Hoy comentamos una serie bastante interesante que transcurre en California y narra la historia de los Botwin, una familia de bien residente en una urbanización de gente acomodada que pierde repentinamente al cabeza de familia, dejando a la mujer y a los dos hijos con serios problemas económicos. La madre (Mary-Louise Parker), arrastrada por las deudas, decide solucionar la situación empezando a pasar marihuana a los vecinos.
Casi toda la acción se desarrolla alrededor de los hijos y las consecuencias de la misma: Shane (Alexander Gould), el inocentemente siniestro e inadaptado benjamín de la familia y Silas (Hunter Parrish), un adolescente "guapete" con las hormonas muy revolucionadas. La familia va viviendo situaciones y momentos cotidianos bajo una realidad retorcidamente caótica producidas por el nuevo tipo de vida "laboral" de Nancy, la madre. Dentro de lo que puede ser el drama de la serie todo lo trata con un gran humor irónico y satírico.
En mi opinión, es una de las series más políticamente incorrectas que he visto. Toca muchas situaciones en las que critica a la sociedad americana (http://youtu.be/JNrcKdaOezc?t=9s). A lo largo de las temporadas iremos viendo la evolución casi a lo Tony Montana de las situaciones.
En cuanto a los personajes, todos son tremendamente divertidos y muy frescos, con una gran dosis de picaresca. Doug (Kevin Nealon) y Andy (Justin Kirk) merecen mención aparte.
Duog (el contable) aparte de ocultar el rastro del dinero procedente de la droga se la fuma. Fumar es un decir, se la come, la inhala, creo que si pudiera hasta le haría el amor (que no vamos a negar que nadie alguna vez ha pensado algo parecido http://www.youtube.com/watch?v=CN9J1vIGi1s) el tipo está completamente salido, algo ido, algunas veces parece un yupi puesto de los 90 y otras un adorable fumeta.
Andy es el hermano del fallecido padre de familia, una persona joven, avispada y emprendedora, aunque todo su potencial lo dedique ligar, fumar y ganar dinero de forma mas fácil. Esto hace que siempre termine metido en todo tipo de líos. A falta de Judah, el hermano fallecido, interpretado por Jeffrey Dean Morgan (el comediante en Watchmen), Andy intenta llenar en lo posible el vacío en la familia, aunque lo haga a su manera.
Todas las situaciones terminan recayendo sobre los hombros de Nancy, que siempre aguante hasta el limite por sus hijos, lo que no impide que de vez en cuando muestre la lujuria de femme fatale con la que te encontraras pinceladas de erotismo y pasión.
Para terminar os dejo una promo bastante chula de la 6º temporada, que hicieron los chicos de COCOE para Canal +